Aplicación del dióxido de titanio en la industria del plástico
Eldióxido de titanio está considerado el mejor pigmento blanco del mundo. Se utiliza ampliamente en revestimientos, plásticos, fabricación de papel, tintas de impresión, fibras químicas, caucho, cosméticos y otras industrias. Entre ellas, el plástico es el segundo mayor usuario de dióxido de titanio. Entre las más de 500 marcas de dióxido de titanio existentes en el mundo, más de 50 son exclusivamente para plásticos.
Aplicación del dióxido de titanio
La adición de dióxido de titanio a los plásticos puede mejorar la resistencia al calor, la resistencia a la luz y la resistencia a la intemperie de los productos plásticos, proteger los productos plásticos de los rayos ultravioleta y mejorar las propiedades mecánicas y eléctricas de los productos plásticos.
Aplicaciones del dióxido de titanio en la industria del plástico
Casi todos los plásticos termoestables y termoplásticos utilizarán dióxido de titanio, como las poliolefinas (principalmente el polietileno de baja densidad), el poliestireno, el ABS, el cloruro de polivinilo, etc. Puede mezclarse con resina seca en polvo o líquida que contenga plastificantes. También hay algunos fabricantes de plásticos que procesan el dióxido de titanio en masterbatch antes de utilizarlo.
Dado que la película de recubrimiento de los productos plásticos es mucho más gruesa que la pintura y la tinta, no requiere una concentración de volumen de pigmento demasiado alta. Además, el dióxido de titanio tiene un alto poder cubriente y un fuerte poder colorante, y la dosificación general es sólo del 3%~5%.
La mayoría de los dióxidos de titanio para plásticos tienen un tamaño de partícula relativamente fino. Normalmente, el tamaño de partícula del dióxido de titanio para revestimientos es de 0,2~0,4μm, mientras que el tamaño de partícula del dióxido de titanio para plásticos es de 0,15~0,3μm, de modo que se puede obtener una fase base azul. Esto tiene un efecto cubriente en la mayoría de las resinas amarillentas o con tendencia al amarilleamiento.
Por lo general, el dióxido de titanio para plásticos ordinarios no se somete a tratamiento superficial. Dado que se utiliza dióxido de titanio recubierto con sustancias inorgánicas como la alúmina hidratada convencional, cuando la humedad relativa es del 60%, el agua de equilibrio de adsorción es de aproximadamente el 1%. Cuando el plástico se extruye a alta temperatura, la evaporación del agua provocará poros en la superficie lisa del plástico.
Con la continua expansión de la gama de aplicaciones de los productos plásticos, muchos productos plásticos para exteriores, como puertas y ventanas de plástico, materiales de construcción y otros productos plásticos para exteriores, también tienen elevados requisitos de resistencia a la intemperie. Además del dióxido de titanio rutilo que debe utilizarse, se requiere un tratamiento de superficie. Este tipo de tratamiento superficial no suele añadir zinc. Sólo se añade silicio, aluminio, circonio, etc. El silicio tiene un efecto hidrófilo y deshumidificador, que puede evitar los poros causados por la evaporación del agua cuando el plástico se extruye a alta temperatura.
El dióxido de titanio desempeña un papel importante en la industria del plástico y tiene amplias perspectivas de aplicación. Se cree que con el rápido desarrollo de la industria del plástico, la industria del dióxido de titanio también se desarrollará mejor.
Conclusión
Gracias por leer nuestro artículo y esperamos que pueda ayudarle a comprender mejor la aplicación del dióxido de titanio en la industria del plástico. Si quiere saber más sobre productos de titanio como el dióxido de titanio, el tubo de titanio y la barra de titanio, le aconsejamos que visite Stanford Advanced Materials(SAM) para obtener más información.
Stanford Advanced Materials (SAM) suministra productos de titanio de alta calidad para satisfacer las necesidades de I+D y producción de nuestros clientes. Visitando con frecuencia a estos fabricantes y conociendo sus secciones de producción, control de calidad, administración y gestión, hemos llevado a cabo una fiel cooperación a lo largo de los años y construido profundas alianzas de trabajo con nuestros clientes. Por ello, estamos seguros de que SAM será su proveedor de productos de titanio y socio comercial preferido.