Aplicación del dióxido de titanio en la industria papelera
Eldióxido de titanio es lo más blanco del mundo. Se considera el mejor pigmento inorgánico blanco del mundo en la actualidad. 1 gramo de dióxido de titanio puede pintar de blanco un área de más de 450 centímetros cuadrados, y es atóxico e insípido, con un gran poder cubriente, alta estabilidad química y resistencia a la intemperie. Por lo tanto, el dióxido de titanio se utiliza ampliamente en plásticos, revestimientos, fabricación de papel, tintas de impresión, fibras químicas, caucho, cosméticos y otros campos. En este artículo, vamos a profundizar en la aplicación del dióxido de titanio en la industria papelera.
Aplicación del dióxido de titanio en la industria papelera
Antes de seguir adelante, veamos la clasificación del dióxido de titanio. Según las diferentes formas cristalinas, el dióxido de titanio puede dividirse en dos tipos: dióxido de titanio rutilo y dióxido de titanio anatasa. El dióxido de titanio rutilo tiene una red unitaria pequeña y compacta, un alto índice de refracción, buenas propiedades ópticas y baja conductividad térmica. Se utiliza principalmente en revestimientos, plásticos y tintas. El dióxido de titanio anatasa se utiliza principalmente en fibras químicas, fabricación de papel y algunos revestimientos interiores.
Aplicación del dióxido de titanio en la industria papelera
La fabricación de papel es el tercer mayor usuario de dióxido de titanio. Teniendo en cuenta el coste de producción, el papel de gama baja no suele utilizar dióxido de titanio, sino materiales como el talco, el carbonato cálcico y el caolín calcinado.
Comparado con el talco, el carbonato cálcico, el caolín calcinado y otros materiales, el dióxido de titanio tiene una gran blancura, alta densidad, alto índice de refracción, partículas finas y uniformes, lo que significa que el papel que utiliza dióxido de titanio tiene una buena blancura y un fuerte poder cubriente, alta resistencia, fino y suave, no es fácil que penetre durante la impresión.
La opacidad del papel con dióxido de titanio es 10 veces superior a la de otros materiales, y su peso puede reducirse entre un 15% y un 30%. Al mismo tiempo, la blancura, el brillo y la resistencia a los rayos ultravioleta son mucho mejores que los de otros materiales.
Sin embargo, el precio del dióxido de titanio es relativamente alto, y las partículas son pequeñas y fáciles de aglomerar para causar una gran cantidad de abrasión, lo que tendrá un cierto impacto negativo en el equipo. En la actualidad, la industria papelera sigue dominada por el talco y el carbonato cálcico, y el dióxido de titanio sólo se utiliza ampliamente en la producción de papel de gama alta.
Con la mejora de la producción de dióxido de titanio y la tecnología de procesamiento y la continua profundización de su investigación de aplicación, la aplicación de dióxido de titanio en el campo de la fabricación de papel está destinada a crear una nueva situación.
Conclusión
Gracias por leer nuestro artículo y esperamos que pueda ayudarle a comprender mejor la aplicación del dióxido de titanio en la industria papelera. Si desea saber más sobre el titanio y el dióxido de titanio, le aconsejamos que visite Stanford Advanced Materials (SAM ) para obtener más información.
Stanford Advanced Materials (SAM) es un proveedor mundial de dióxido de titanio y cuenta con más de dos décadas de experiencia en la fabricación y venta de titanio y dióxido de titanio, proporcionando productos de titanio de alta calidad para satisfacer las necesidades de I+D y producción de nuestros clientes. Por ello, estamos seguros de que SAM será su proveedor de productos de titanio y socio comercial preferido.