Visión general del polvo metálico de wolframio
Elpolvo de wolframio es un metal gris-negro con brillo metálico (cristal cúbico centrado en el cuerpo). Tiene las características de alta dureza y alto punto de fusión, y no lo corroe el aire a temperatura ambiente.
La pureza del polvo de wolframio convencional es del 99,95%. Las impurezas residuales en el polvo de tungsteno tendrán un impacto en el rendimiento de procesamiento y el rendimiento de uso del producto. Entre ellas, Ca/Mg/P/As/Si/S/Fe/Ni/Cu/Al/Mo reducirán la resistencia de la aleación de tungsteno. K/Na facilitará el crecimiento de partículas de carburo de tungsteno. V y Cr desempeñan el papel de crecimiento continuo.
Preparación del polvo metálico de wolframio
Según el tamaño medio de las partículas, el polvo de tungsteno puede dividirse en polvo ultrafino de tungsteno, polvo general de tungsteno y polvo grueso de tungsteno.
El método de preparación del polvo de tungsteno metálico incluye principalmente la reducción de hidrógeno del trióxido de tungsteno, la reducción de hidrógeno del haluro, la reducción de carbono del óxido de tungsteno o del tungstato, la reducción térmica del metal del óxido de tungsteno o del tungstato, y la disociación térmica de los compuestos hidroxilados. Entre ellos, el primer método tiene la técnica más madura y las aplicaciones industriales más utilizadas.
La temperatura de reducción, la carga de óxido de wolframio, la velocidad del barco, el caudal de hidrógeno y el contenido de humedad del hidrógeno afectarán al tamaño final de las partículas del polvo.
Además del tamaño de las partículas, otros parámetros importantes son la forma de las partículas, el área superficial, la densidad aparente, la movilidad y la compresión, etc. Si la forma de las partículas es irregular o dendrítica, debido al compromiso mecánico entre las partículas, aumentará la resistencia de la loza sin quemar.
Aplicaciones del polvo metálico de tungsteno
El polvo de tungsteno es la principal materia prima para la elaboración de productos pulvimetalúrgicos de tungsteno y aleaciones de tungsteno.
El polvo de tungsteno puro puede convertirse en seda, varillas, tubos, placas y otros materiales de procesamiento y productos de determinadas formas.
Si mezclamos polvo de tungsteno con otros polvos metálicos, podemos obtener todo tipo de aleaciones de tungsteno, como aleación de tungsteno y molibdeno, aleación de tungsteno y renio, aleación de tungsteno y cobre, y aleación de tungsteno de alta densidad.
Otra aplicación importante del polvo de tungsteno es la producción de polvo de carburo de tungsteno, que a su vez se convierte en herramientas de aleación dura, como herramientas de torneado, fresas, brocas y moldes.
Conclusión
Gracias por leer nuestro artículo y esperamos que pueda ayudarle a tener una mejor comprensión del polvo de tungsteno. Si desea obtener más información sobre los productos W, le recomendamos que visite Stanford Advanced Materials (SAM ).
Stanford Advanced Materials (SAM) es un proveedor mundial de productos de tungsteno y cuenta con más de dos décadas de experiencia en la fabricación y venta de polvo de tungsteno, proporcionando productos de tungsteno de alta calidad para satisfacer las necesidades de I+D y producción de nuestros clientes. Como tal, estamos seguros de que SAM será su proveedor de tungsteno y socio comercial favorito.