¿Cómo elegir las lentes cuando se combinan gafas?
Los consumidores suelen tener una gran iniciativa en la elección de las gafas, pero no pueden hacer nada con respecto al verdadero componente central de las gafas, que son las lentes. De hecho, aparte de la marca de la lente y el índice de refracción, la calidad de la capa de la película también es una norma de referencia de compra importante en la elección de las lentes.
Con el fin de obtener el buen rendimiento que no tiene en sí, la lente es a menudo recubierto con película óptica de múltiples capas en la superficie. Estas películas ópticas se dividen principalmente en la película reforzada, película reflectante, película hidrófoba, y la película antiestática. Además, también hay láminas anti-rayos azules, láminas polarizadoras y otras láminas funcionales especiales. Cada capa de la película óptica proporciona a la lente un nuevo rendimiento, y estas películas ópticas se denominan colectivamente capa de película.
La película de refuerzo
La película de refuerzo es una capa de óxidos metálicos y agentes de acoplamiento con un índice de refracción similar al de la lente. Tiene muchas características, como alta dureza, alta adherencia, alta transmisión de luz, etc., que pueden mejorar eficazmente la resistencia al desgaste de la lente. También puede mejorar eficazmente la resistencia al desgaste de la lente, hacer que la lente no se desprenda fácilmente de la película y amarillee, y mejorar en gran medida la vida útil de la lente.
Lámina dura
La película dura se utiliza principalmente en las lentes de resina, y su superficie relativamente blanda hace que sea fácil de rayar. La lente puede recubrirse con una película dura sumergiéndola en una solución (principalmente dióxido de silicio o silicio orgánico). Además de aumentar el tiempo de uso de las lentes, las lentes de resina antirrayado también pueden aportar efectos visuales más nítidos a los consumidores.
Película antirreflectante
La película antirreflejante se fabrica vaporizando óxido de silicio, circonio y otros óxidos metálicos sobre la superficie de la lente en condiciones de vacío. En general, es difícil conseguir el efecto ideal de mejora de la permeabilidad utilizando la película antirreflectante de una sola capa, ya que una película negativa sólo reacciona a la luz en una banda. A menudo se utilizan dos, tres o más capas de película antirreflectante para mejorar el efecto de transparencia de la luz visible en toda la banda, con el fin de que la lente sea más transparente.
Película antiestática
La película antiestática se suele recubrir con óxido de indio y estaño (ITO) en la superficie de la lente, formando una película con buena conductividad eléctrica y transparencia. La película ITO puede eliminar eficazmente la electricidad estática acumulada en la superficie de la lente y reducir la adsorción de polvo en la superficie de la lente.
Película antirradiación
La película antirradiación es un proceso de revestimiento especial basado en el principio de blindaje contra interferencias electromagnéticas. Se trata con una película conductora eléctrica especial para que la lente tenga la función de anti-radiación electromagnética. El material antirradiación es un compuesto metálico que forma una barrera en la superficie de la lente, reflejando y absorbiendo la radiación de baja frecuencia y la radiación de microondas, filtrando así eficazmente las ondas de radiación electromagnética.
Película anti-azul
La película anti-azul es una nueva película óptica de los últimos años. Las pantallas digitales basadas en LED, como las de los ordenadores, teléfonos móviles y tabletas, emiten luz azul dañina de alta energía con una longitud de onda corta y alta energía, que puede penetrar en la lente directamente a la zona de la mancha amarilla del ojo y causar lesiones de la mancha amarilla. La película anti-azul puede reflejar eficazmente la luz azul dañina con una longitud de onda de 415 nm-455 nm a través del principio de interferencia y reflexión de la luz, y proteger los ojos de los daños de la luz azul dañina.