¿Por qué necesitamos un blindaje de aleación de tungsteno de alta densidad?
Con el desarrollo de la tecnología médica, cada vez aparecen más equipos de radiación en nuestras vidas. La popularidad de los equipos médicos y la energía nuclear tiene una influencia significativa en nuestras vidas. Esto hace que la gente preste más atención a cómo protegerse de los daños de la radiación. Por lo tanto, es necesario proteger la radiación como los rayos X, radiación gamma (radiación electromagnética energética), partículas alfa (átomos de helio), partículas beta (electrones) radiación cósmica, etc.
La razón por la que debemos bloquear las fuentes de radiación
Las fuentes de radiación deben bloquearse para proteger a los pacientes, médicos, enfermeras y demás personas del hospital. El nivel de radiación de los materiales radiactivos debe controlarse lo suficientemente bajo como para no producir radiaciones ionizantes nocivas, a fin de no causar cáncer de pulmón, cáncer de piel y otros tipos de cáncer.
Opciones de materiales de blindaje
Elplomo y el hierro son materiales tradicionales de blindaje contra la radiación, pero no hay duda de que una alta proporción de bloques de aleación de tungsteno es la mejor opción. La razón para elegir el blindaje de aleación de tungsteno de alta densidad como material de blindaje es que la aleación de tungsteno tiene una excelente capacidad de absorción de rayos, una alta densidad (la densidad es el doble que la del plomo), así como una buena resistencia a la corrosión.
Ventajas del blindaje de aleación de tungsteno de alta densidad
La propiedad de blindaje contra la radiación está estrechamente relacionada con la densidad del material. Una mayor densidad significa una mejor absorción de rayos y capacidad de blindaje contra la radiación. Debido a la mayor densidad de la aleación de tungsteno que otros materiales, la absorción de rayos y la capacidad de bloqueo son mejores que otros materiales de blindaje tradicionales, como el plomo. El blindaje de aleación de tungsteno de alta densidad tiene un mejor blindaje contra los rayos gamma, lo que puede reducir el volumen del blindaje. En comparación con el plomo en el mismo volumen, el blindaje de aleación de tungsteno de alta densidad tiene un mejor blindaje contra la radiación.
Debido a la combinación de alta densidad, maquinabilidad, buena resistencia a la corrosión, y alta capacidad de absorción de radiación (superior al plomo y al acero), y alta resistencia, la aleación de tungsteno es la mejor materia prima para blindaje. El blindaje de aleación de tungsteno sigue teniendo la misma capacidad de blindaje contra la radiación que el plomo, incluso cuando se reduce el volumen y el grosor del contenedor. Además, en comparación con el plomo y el uranio empobrecido, la aleación de tungsteno de alta densidad es más respetuosa con el medio ambiente debido a sus propiedades no tóxicas y libres de contaminación.
Aplicación de la aleación de tungsteno de alta densidad
El blindaje de aleación de tungsteno de alta densidad no está sujeto a las regulaciones NRC, EPA y OSHA de restricciones especiales, por lo que es ampliamente utilizado en medicina nuclear como colimador, contenedor de isótopos radiactivos, contenedor de fuentes de radiación, etc.
Lectura relacionada: Aplicación de la aleación de tungsteno en el blindaje industrial
Conclusión
Gracias por leer nuestro artículo y esperamos que pueda ayudarle a tener una mejor comprensión de por qué necesitamos blindaje de aleación de tungsteno de alta densidad. Si desea obtener más información acerca de los productos de tungsteno, nos gustaría aconsejarle que visite Stanford Advanced Materials (SAM ) para obtener más información.
Stanford Advanced Materials (SAM) es un proveedor mundial de tungsteno y cuenta con más de dos décadas de experiencia en la fabricación y venta de productos de tungsteno, proporcionando productos de alta calidad para satisfacer las necesidades de I+D y producción de nuestros clientes. Como tal, estamos seguros de que SAM será su proveedor de tungsteno y socio comercial favorito.