Excelentes prestaciones del sustrato cerámico de alúmina en la industria del automóvil
El sustrato cerámico de alúmina tiene un excelente rendimiento integral y es un material importante en el campo de la industria del automóvil, siendo de gran importancia para mejorar el rendimiento de los coches, reducir el consumo de combustible y la contaminación de los gases de escape. Con el continuo desarrollo de la ciencia y la tecnología, cada vez se adoptan más materiales y procesos nuevos en la fase de desarrollo y producción de automóviles, lo que también hace posible que la gente exija coches ligeros, de bajo coste, inteligentes, económicos y fiables. El sustrato cerámico de alúmina tiene varias propiedades excelentes y únicas, lo que tiene una importancia positiva para reducir la calidad del vehículo, el consumo de combustible y la contaminación de los gases de escape, mejorar la eficiencia térmica del motor y la vida útil de las piezas de desgaste, así como mejorar la función inteligente del automóvil.
Aplicación en el motor del automóvil
El sustrato cerámico de alúmina puede soportar temperaturas de más de 1.000 grados centígrados, lo que hace avanzar el desarrollo de nuevas aplicaciones para automóviles. Por ejemplo, puede decirse que la cerámica de alúmina es un material indispensable para reducir el consumo de combustible del motor diesel en más de un 30%. Actualmente, cerca del 78% de la energía de combustión de un motor de gasolina se pierde en calor y transferencia térmica. Los motores diesel tienen un rendimiento térmico del 33%, superior al de los motores de gasolina, y sin embargo se pierde más del 60% de la energía térmica. Por ello, la cámara de combustión se aísla con material cerámico de buen rendimiento aislante para reducir la pérdida, y el turbocompresor de escape y la turbina de potencia se utilizan para recuperar la energía de escape. Los experimentos han demostrado que esto puede aumentar la eficiencia térmica hasta el 48%. Además, es posible que el motor diésel arranque rápidamente gracias al uso de sustrato cerámico de alúmina.
Aplicaciones en sensores de automoción
Los requisitos de los sensores para el automóvil son que puedan aplicarse durante mucho tiempo en un entorno riguroso único y que sean pequeños y ligeros, con una buena reutilización y una amplia gama de salida. En los últimos años, con el progreso de la tecnología de fabricación, el sustrato de cerámica de alúmina se ha utilizado plenamente por su resistencia al calor, resistencia a la corrosión, resistencia al desgaste y excelentes funciones electromagnéticas y ópticas potenciales. El sensor fabricado con material cerámico de alúmina puede cumplir plenamente los requisitos anteriores.
Aplicación en amortiguadores de automóviles
El dispositivo de amortiguación de vibraciones del automóvil de alta gama es un amortiguador de vibraciones inteligente desarrollado utilizando el efecto piezoeléctrico positivo, el efecto piezoeléctrico inverso y el efecto electroestrictivo de la cerámica de alúmina. Gracias al uso de componentes cerámicos de alúmina de alta sensibilidad, el amortiguador tiene la función de identificar la superficie de la carretera y realizar el autoajuste, lo que puede reducir al mínimo la vibración causada por la superficie rugosa de la carretera del coche.
En una palabra, el sustrato cerámico de alúmina es un tipo de producto de material cerámico que se está desarrollando continuamente, pero hay muchos problemas por resolver en muchos aspectos como la preparación del material, la evaluación del material y la tecnología de utilización. Con el rápido desarrollo de la ciencia y la tecnología, en el futuro se adoptarán más sustratos cerámicos de alúmina y productos cerámicos inteligentes en la industria del automóvil.