Dónde se descubrió el molibdeno
Descubrimiento del molibdeno y desarrollo de la industria
Breve historia del descubrimiento del molibdeno
Aunque el molibdeno se descubrió a finales del siglo XVIII, ya se había utilizado antes, por ejemplo, en el siglo XIV, los japoneses utilizaban cuchillos de acero al molibdeno. En el siglo XVI, la molibdenita era similar al plomo, la galena y el grafito en su aspecto y propiedades, y se utilizaba como grafito. En aquella época, los europeos también llamaban "molibdenita" a estos minerales.
En 1754, el químico sueco Bengt Andersson Qvist analizó la molibdenita y descubrió que no había plomo, por lo que pensó que la molibdenita y la galena no eran la misma sustancia.
En 1778, Scheler, un químico sueco, descubrió que el ácido nítrico no reaccionaba con el grafito y que reaccionaba con la molibdenita para obtener un polvo blanco, que se hervía con una solución alcalina para cristalizar una sal. Él cree que el polvo blanco es un óxido de metal, mezclado con carbón vegetal después de un intenso calor, y no de metal, y cuando se trataba de la molibdenita original y azufre juntos después del calentamiento, por lo que pensó molibdenita es un mineral desconocido.
Inspirado por Scheler, en 1781, Hjelm, Suecia, utilizó el método de reducción de carbono para separar un nuevo metal del polvo blanco y llamó al metal "Molibdeno".
Desarrollo de la industria del molibdeno
Debido a que el molibdeno es fácil de oxidar y quebradizo y a que el nivel de fundición y procesamiento del molibdeno es limitado, el molibdeno no se ha podido procesar mecánicamente, por lo que no se puede aplicar a la producción industrial a gran escala, y sólo se utilizan algunos compuestos de molibdeno. En 1891, Snyder Schneider de Francia tomó la iniciativa como elemento de aleación de molibdeno para producir placa de blindaje de molibdeno, encontró que su rendimiento era superior, y la densidad de molibdeno es sólo la mitad de la de tungsteno, sustituyó gradualmente el tungsteno para convertirse en elementos de aleación de acero, comenzando así la aplicación industrial de molibdeno.
En 1900, el proceso de producción de ferromolibdeno se desarrolló, el acero al molibdeno puede satisfacer la necesidad de rendimiento especial de acero para armas también se ha descubierto, lo que hizo que la producción de acero al molibdeno se ha desarrollado rápidamente en 1910. Desde entonces, el molibdeno se ha convertido en un componente importante de aceros estructurales resistentes al calor y anti-corrosión y también se ha convertido en un componente importante de metales no ferrosos aleaciones de níquel y cromo.
El metal molibdeno se utiliza mucho en la industria eléctrica. Una de las razones es que la producción de la metalurgia de polvos y la tecnología de procesamiento a presión de estos dos tipos de metal denso se ha estudiado con éxito, que puede ser utilizado en la producción, la razón es que el estallido de la Primera Guerra Mundial provocó un aumento de la demanda de tungsteno, y la escasez de suministro de molibdeno se ha acelerado tanto alta dureza y resistencia al impacto de los sustitutos de acero de tungsteno. Con el crecimiento de la demanda de molibdeno, la gente comenzó a buscar nuevas fuentes de molibdeno, y, finalmente, un gran depósito de molibdeno Clay Max fue descubierto en Colorado, EE.UU., y comenzó a ser extraído en 1918.
Para hacer frente al fuerte descenso de la demanda de molibdeno tras la Primera Guerra Mundial, se empezó a estudiar la aplicación del molibdeno en nuevas industrias civiles, como el uso de aceros aleados con molibdeno para la fabricación de ruedas. En 1930, los investigadores propusieron la forja y el tratamiento térmico de acero de alta velocidad a base de molibdeno debe tener el grado adecuado, este descubrimiento abrió un nuevo mercado de aplicación para el molibdeno, como elementos de aleación también han entrado en una nueva etapa de molibdeno en el acero y otros campos. A finales de la década de 1930, el molibdeno se había convertido en una materia prima industrial ampliamente utilizada. Durante la Segunda Guerra Mundial, la empresa estadounidense Clay Max Molybdenum desarrolló un proceso de fundición por arco en vacío, en el que se obtenían lingotes de molibdeno de 450-1000 kilogramos, que abrió el camino al molibdeno como material estructural.
Ahora, el material de molibdeno de alta pureza, el nanocompuesto, es la principal dirección de la investigación, y el ámbito de aplicación del molibdeno es cada vez más amplio, incluyendo los campos del acero, el petróleo, la química, la tecnología eléctrica y electrónica, la medicina y la agricultura.
Clasificación de los minerales de molibdeno
Mineral de molibdeno simple
El principal componente útil del mineral es el molibdeno.
Mineral de molibdeno cobrizo
La mena demolibdenita está asociada a minerales de sulfuro de diversos minerales de cobre.
Mena de molibdeno
El mineral de molibdenita está asociado al mineral de wolframio.
Mena carbonosa de cobre y molibdeno
El mineral contiene carbono orgánico y esquisto carbonoso. La molibdenita y el esquisto silíceo carbonoso coexisten, este tipo de mineral de cobre molibdeno carbonoso es negro, denso, masivo, sólido, contiene 2,94% de carbono, y la densidad es de 2,73g/m3. El esquisto carbonoso se compone de cuarzo microcristalino, finas partículas carbonosas, pequeñas cantidades de partículas de óxido de hierro y clorita arcillosa.