¿Cuándo utilizar polvo de wolframio?
Los polvos de wolframio pueden utilizarse para crear aleaciones patentadas resistentes y duraderas y otros productos acabados. Es bien sabido que hoy en día la mayoría de los metales y aleaciones industriales, como el acero, el aluminio y el cobre, se producen por fusión y colada en molde. Aparte de eso, la pulvimetalurgia es también un método popular en la maquinaria metálica.
¿Qué es la pulvimetalurgia del wolframio?
Los tres factores más importantes en el campo de la pulvimetalurgia del tungsteno son el propio polvometálico de tungsteno y las operaciones de compactación y sinterización. Podemos controlar y optimizar todos estos factores internamente. En cambio, la pulvimetalurgia del wolframio prescinde de la operación de fusión, y los productos se fabrican compactando polvos metálicos de wolframio que luego se someten a un tratamiento térmico por debajo de la temperatura de fusión del material.
Utilizamos los mejores componentes: polvos de wolframio cuidadosamente seleccionados a partir de fuentes puras de parawolframato de amonio y otros productos intermedios, así como metales de calidad. Mezclamos polvo de tungsteno con variaciones de níquel, cobre, hierro y otros metales para procesar una variedad de aleaciones que destacan por su excelente rendimiento.
Las aleaciones más resistentes requieren los mejores polvos de tungsteno, fabricados a partir del APT más puro. Stanford Advanced Materials (SAM) seleccionó cuidadosamente a los proveedores más cualificados para suministrar los materiales que utilizamos para fabricar nuestras aleaciones. Al elegir proveedores que se preocupan por la pureza del tungsteno y utilizar las formas más puras de productos intermedios, SAM garantiza la calidad y resistencia de nuestras aleaciones y otros productos acabados.
¿Por qué utilizamos la pulvimetalurgia del tungsteno?
Lapulvimetalurgia nos permite producir materiales con puntos de fusión muy superiores a los 2.000 °C. El procedimiento es especialmente económico incluso cuando sólo se producen pequeñas cantidades. Además, al utilizar mezclas de polvo hechas a medida, podemos producir una gama de materiales extremadamente homogéneos dotados de propiedades específicas.
Hay propiedades muy especiales de nuestros materiales -como su excelente estabilidad térmica, su dureza o sus características de fluidez- que se deben al uso de los métodos de conformado adecuados, por ejemplo, forja, laminado o estirado.
¿Cuál es el proceso de la metalurgia del polvo de tungsteno?
El polvo de wolframio se mezcla con los posibles elementos de aleación y se introduce en moldes. A continuación, la mezcla se compacta a presiones de hasta 2.000 bares. A continuación, la pieza prensada resultante se sinteriza en hornos especiales a temperaturas superiores a 2.000 °C. Durante este proceso, la pieza adquiere su densidad y se forma su microestructura. Sólo cuando todos los pasos encajan a la perfección podemos cumplir nuestros exigentes requisitos de calidad y fabricar productos de una pureza y calidad extraordinarias.
Nuestro compromiso de utilizar sólo la mejor fuente de polvos de tungsteno nos permite producir de forma constante aleaciones de alta calidad y productos acabados patentados para servir mejor a nuestros clientes.
Gracias por leer este pasaje. Si se siente interesado en el polvo de tungsteno, puede enviarnos una consulta o ponerse en contacto con nosotros a través de sales@SAMaterials.com. Disponemos de muestras gratuitas.