Cuando se descubrió el titanio
Descubrimiento del titanio
Reverendo William Gregor:1791, Ti fue encontrado en forma de Ti que contiene minerales en Cornwall, Inglaterra, el fundador es Inglaterra mineralogista aficionado Reverendo William Gregor. Encontró un poco de arena negro en la parroquia vecina de Manaccan pequeño arroyo, entonces encontró la arena puede ser atraído por el imán, se dio cuenta de que este mineral contiene un nuevo elemento. Se encontró que había dos óxidos metálicos en la arena: óxido de hierro y un óxido de metal blanco que no podía reconocer. Al mismo tiempo, Franz-Joseph M ller von Reichenstein también creó un material similar, pero no se puede reconocer.
Martin Heinrich Klaproth: en 1795, el químico alemán Klaproth descubrió este óxido al analizar el rutilo rojo producido en Hungría. Propugnó el método de denominación del uranio y bautizó el nuevo elemento con el nombre de "Titanio". Cuando se enteró del descubrimiento anterior de Gregor, Klaproth hizo algunas muestras de minerales manacanos y lo confirmó con titanio.
Matthew A. Hunter: el titanio que Gregor y Crabbe descubrieron entonces era titania en polvo y no titanio metálico. Como el óxido de titanio es extremadamente estable y el titanio metálico puede combinarse directamente con oxígeno, nitrógeno, hidrógeno y carbono, resulta difícil fabricar titanio. En 1910, ese Hunter, un químico estadounidense, fabricó por primera vez TiCI con una pureza del 99,9% reduciéndolo con sodio.
En 1940, el científico luxemburgués W.J.Kroll fabricó titanio puro con reducción de magnesio TiCl4. Desde entonces, la reducción de magnesio y la reducción de sodio se han convertido en los métodos industriales para producir esponjas de titanio. En 1948, Estados Unidos produjo 2 toneladas de esponja de titanio con el método de reducción de magnesio y comenzó entonces la producción industrial de titanio.
Proceso de desarrollo de la industria del titanio
En 1789, los científicos descubrieron el elemento titanio, pero hasta 1908, Noruega y los Estados Unidos comenzaron la producción de dióxido de titanio por el método de ácido sulfúrico, en 1910, el sodio fue preparado por esponja de titanio por primera vez en el laboratorio. En 1948, los Estados Unidos DuPont Co comenzó a producir toneladas de esponja de titanio con el método de magnesio, que marca el comienzo de la producción industrial de titanio esponja de titanio.
Preparación del titanio
Fundición de titanio
Fundición de titanio materia prima y la adición de material, la preparación de titanio, y el proceso de lingote de aleación de titanio denso, es el primer proceso de preparación de material de titanio.
Los materiales generales de titanio se pueden obtener mediante dos fundiciones autoconsumibles. Algunas aleaciones de titanio para usos importantes, como la aviación, necesitan ser fundidas 3 veces.
Proceso de fundición de titanio esponjoso
Proceso de reducción del magnesio
El proceso de producción de titanio por reducción de cuatro cloruro de titanio (TiCl4) con magnesio es uno de los principales métodos para la producción de titanio. La operación de reducción se llevaba a cabo a alta temperatura y en atmósfera de gas inerte, y el magnesio metálico residual y el MgCl2 se separaban por destilación al vacío para obtener titanio metálico esponjoso.
Método de reducción de sodio (Na)
También conocido como método Hunter, es el estudio más antiguo utilizado para preparar titanio metálico.