¿Qué metal es un buen conductor del calor?
En general, los metales son brillantes y reflejan la mayor parte de la luz que incide sobre ellos. Son maleables y dúctiles (es decir, se doblan bajo presión y no son quebradizos). Tienen una amplia gama de temperaturas de fusión (por ejemplo, el mercurio es un líquido a temperatura ambiente, el galio se funde en la mano y el tungsteno tiene una temperatura de fusión de unos 3.400 grados centígrados). La conductividad térmica y eléctrica de todos los metales es alta en comparación con sustancias no metálicas, como plásticos y cerámicas, rocas y sales sólidas.
El papel de aluminio, la lana de acero, el clip, el cobre, la barra de carbón y el lápiz de grafito eran buenos conductores y mostraban propiedades metálicas. La varilla de vidrio, el plástico, el caucho y la madera eran malos conductores.
La mayoría de las muestras con propiedades metálicas contenían enlaces metálicos. La excepción fue el carbono.
El carbono no es un metal y, por tanto, tiene enlaces covalentes. Sin embargo, en este experimento mostró propiedades metálicas. El carbono en forma de grafito es el único elemento no metálico que conduce la electricidad.
Como todos sabemos, el grafito está compuesto por láminas de hexágonos de átomos de carbono unidos por enlaces covalentes. Entre cada lámina hay enlaces más débiles (pi) a lo largo de los cuales los electrones pueden moverse libremente. Es el movimiento de los electrones entre las capas lo que explica esta propiedad inusual del grafito.
El cobre contiene enlaces metálicos, por lo que conduce la electricidad. El caucho contiene enlaces covalentes, por lo que no conduce la electricidad. Protege al usuario de las descargas eléctricas.