¿Qué es una pastilla de freno cerámica?
Las pastillas de freno cerámicas han trastocado el concepto tradicional de los frenos cerámicos, que se componen de fibras cerámicas (el componente principal es la alúmina), cargas sin hierro, adhesivos y pequeñas cantidades de metal.
Al principio, muchos consumidores confundirán la pastilla de freno con cerámica, pero en realidad se basa en el principio de la cerámica metálica. Al frenar a alta velocidad, la pastilla de freno generará una alta temperatura en la superficie de fricción, y se producirá una reacción similar de sinterización metal-cerámica en la superficie de la pastilla de freno a una temperatura tan alta, lo que hace que la pastilla de freno tenga una buena estabilidad. Sin embargo, las fibras de fricción de las pastillas de freno semi-metálicas tradicionales se componen principalmente de polvo de hierro y terciopelo de acero grueso y las pastillas de freno no producen sinterización a tales temperaturas. Debido al fuerte aumento de la temperatura de la superficie, el material de la superficie se fundirá e incluso producirá colchón de aire, lo que dará lugar a la fuerte reducción del rendimiento de frenado o la pérdida completa de frenado después de un frenado continuo.
Las pastillas de freno cerámicas, que incluyen fibras minerales, fibras de aramida y fibras cerámicas, tienen un color más claro que otras pastillas de freno.
Ventajas de las pastillas de freno cerámicas
* No contienen metal, por lo que no habrá pérdida de metal al frotar;
* El ruido es bajo y no habrá gritos anormales durante la conducción normal;
* La cerámica tiene buena resistencia a altas temperaturas y estabilidad, y su coeficiente de fricción no es fácil de cambiar;
* La vida útil del freno cerámico es más de un 50% superior a la del semimetálico ordinario y no presenta arañazos;
* Tiene una buena resistencia mecánica y rendimiento físico, que puede soportar alta presión y fuerza de cizallamiento, y la rápida disipación del calor no afectará al frenado;
* El rendimiento de decaimiento térmico de las pastillas de freno ordinarias es bajo. El aumento de la temperatura del aceite de freno durante el frenado de alta temperatura y de emergencia retrasará el frenado e incluso perderá el efecto de frenado. Como resultado, el coeficiente de seguridad de las pastillas de freno ordinarias es bajo, mientras que las cerámicas son más seguras.
La desventaja de las pastillas de freno cerámicas
Las pastillas de freno cerámicas son caras.