Usos del tántalo
Resistencia a la corrosión del tántalo
El tántalo es una elección sensata cuando se requiere una alta resistencia a la corrosión. Este metal de color gris platino tiene una densidad de 16,6 g/cm3, el doble que el acero. Utilizamos nuestro material "inflexible", por ejemplo, para fabricar intercambiadores de calor para el sector de la construcción de equipos, portadores de carga para la construcción de hornos, implantes para tecnología médica y componentes de condensadores para la industria electrónica. La resistencia a la corrosión del tántalo lo convierte en un material valioso en un gran número de aplicaciones químicas.
Las excelentes propiedades conductoras térmicas y eléctricas del tántalo.
Además, es muy dúctil a altas temperaturas, muy duro y tiene excelentes propiedades conductoras térmicas y eléctricas. Su punto de fusión de 2.996°C es el cuarto más alto de todos los metales. Aunque el tántalo no es uno de los metales nobles, es comparable a ellos en cuanto a resistencia química. Además, el tántalo es muy fácil de trabajar a temperaturas muy por debajo de la temperatura ambiente a pesar de su estructura cristalina cúbica centrada en el cuerpo.
Con su combinación de propiedades físicas y químicas específicas, el tántalo es un producto importante en muchas aplicaciones:
El tántalo presenta un alto grado de biocompatibilidad. Por esta razón, se utiliza en tecnología médica como agente de contraste radiográfico y en la producción de material de sustitución ósea e implantes.
En las industrias aeroespacial y energética, el tántalo aumenta la resistencia a la corrosión de las aleaciones de los álabes de las turbinas.
Las propiedades de resistencia a la corrosión química y a las altas temperaturas del tántalo aportan muchas ventajas a la industria de procesos químicos. Por este motivo, el tántalo se utiliza en la producción de revestimientos de reactores, intercambiadores de calor y tuberías.
Su capacidad para formar un recubrimiento de óxido extremadamente fino que proporciona una capa de protección hace que el tántalo sea el material elegido en la producción de condensadores pequeños de alta calidad.
Una amplia variedad de compuestos de tántalo proporcionan propiedades materiales excepcionales que son de vital importancia para las aplicaciones industriales modernas y avanzadas:
Debido a su microestructura especialmente fina, el tántalo es el material perfecto para trefilar alambres ultrafinos con una superficie impecable y excepcionalmente pura para su uso en condensadores de tántalo. Podemos determinar con gran precisión las propiedades químicas, eléctricas y mecánicas de estos alambres.
Durante la producción de aceros para herramientas y de corte que contienen carburos, se añaden tántalo y carburo de niobio para aumentar el rendimiento y la estabilidad.
Los fabricantes de lentes ópticas utilizan óxidos de tántalo para mejorar el índice de refracción de sus productos, lo que permite obtener perfiles de lente más finos.
La gran variedad de aplicaciones industriales en las que se utiliza nuestro tántalo reflejan las propiedades únicas del material.
Su excelente resistencia unida a su excelente conformabilidad y soldabilidad hacen del tántalo el material perfecto para los intercambiadores de calor. Nuestros intercambiadores de calor de tántalo son excepcionalmente estables y resistentes a diversos agresores.