¿Cuáles son los principales materiales funcionales militares?
Los materiales funcionales se refieren a materiales que transforman la energía de una forma a otra por los efectos del sonido, la luz, la electricidad, el magnetismo, el calor, la química y la bioquímica. Existen muchos materiales funcionales, como los materiales funcionales fotoeléctricos, los materiales funcionales de almacenamiento de hidrógeno, los materiales amortiguadores, los materiales furtivos, etc.
Materiales funcionales fotoeléctricos
Los materiales funcionales fotoeléctricos se refieren a los materiales utilizados en la tecnología fotoelectrónica, que pueden transmitir y procesar información combinando fotoelectricidad y son una parte importante de la moderna tecnología de la información. Los materiales funcionales fotoeléctricos se utilizan ampliamente en la industria militar. Por ejemplo, el telururo de cadmio mercurio y el antimonuro de indio son materiales importantes para los detectores de infrarrojos; el sulfuro de zinc, el seleniuro de zinc y el arseniuro de galio se utilizan principalmente para fabricar ventanas, capós y carenados del sistema de detección de infrarrojos para aeronaves, misiles y equipos de armamento terrestre; el fluoruro de magnesio tiene una alta transmitancia, una fuerte resistencia a la erosión de la lluvia y a la erosión, por lo que es un buen material de transmisión de infrarrojos.
Materiales funcionales de almacenamiento de hidrógeno
Debido a su especial estructura reticular, los átomos de hidrógeno de algunos metales de clúster de transición, aleaciones y compuestos metálicos tienen más probabilidades de penetrar en el espacio tetraédrico u octaédrico de la red metálica y formar el hidruro metálico, que se denomina material de almacenamiento de hidrógeno.
En la industria armamentística, las baterías de plomo-ácido utilizadas por los vehículos cisterna deben cambiarse con frecuencia debido a su baja capacidad y a su elevada tasa de autodescarga, lo que resulta muy inconveniente para su mantenimiento y manipulación. La potencia de salida de descarga se ve fácilmente afectada por la vida útil de la batería, el estado de carga y la temperatura. En climas fríos, la velocidad de arranque del vehículo cisterna se ralentizará o incluso no arrancará, lo que afectará a la capacidad de combate del tanque. El acumulador de aleación de almacenamiento de hidrógeno tiene las ventajas de alta densidad de energía, alta resistencia a la sobrecarga, resistencia sísmica, buen rendimiento a baja temperatura y larga vida útil, y tiene una amplia perspectiva de aplicación en el futuro desarrollo de las baterías de carros de combate principales.
Material amortiguador
La amortiguación se refiere al fenómeno por el cual un sólido que vibra libremente puede transformar sus propiedades mecánicas en energía térmica incluso si está completamente aislado del mundo exterior. El objetivo del uso de material de alta amortiguación es reducir la vibración y el ruido, por lo que el material amortiguador es de gran importancia en la industria militar.
Materiales furtivos
El desarrollo de las armas de ataque modernas, especialmente la aparición de las armas de ataque de precisión, ha amenazado enormemente la viabilidad de las armas y los equipos. Ya no resulta práctico confiar únicamente en el refuerzo de las capacidades defensivas de las armas. El uso de la tecnología furtiva puede hacer ineficaces los sistemas de detección, orientación y reconocimiento del enemigo, para ocultarse lo más posible y dominar la iniciativa del campo de batalla.
El medio más eficaz de la tecnología furtiva es el uso de materiales furtivos. Los materiales de sigilo incluyen materiales absorbentes de estructura de ondas milimétricas, materiales absorbentes de caucho de ondas milimétricas y revestimientos absorbentes multifuncionales, que no sólo pueden reducir el radar de ondas milimétricas y el descubrimiento del sistema de orientación de ondas milimétricas, el seguimiento y la probabilidad de impacto, y compatible con la luz visible y el infrarrojo cercano y el infrarrojo lejano efecto de camuflaje térmico en el disfraz.