SOLICITAR PRESUPUESTO
/ {{languageFlag}}
Seleccionar Idioma
{{item.label}}
/ {{languageFlag}}
Seleccionar Idioma
{{item.label}}

Rendimiento y aplicación del hafnio

El hafnio, símbolo químico Hf, número atómico 72, punto de fusión 2233℃, es un metal raro de alto punto de fusión. El hafnio metálico forma una capa de película de óxido en el aire, con gran resistencia a la corrosión y propiedades químicas estables. El polvo de hafnio metálico es muy activo y es inflamable en el aire.

El hafnio y el circonio son simbióticos. No existe un único mineral de hafnio presente en la naturaleza. Los minerales de circonio suelen contener entre un 1% y un 2% de hafnio. Algunos contienen un 5% de hafnio. La técnica de preparación del hafnio es extremadamente complicada. El hafnio es realmente un metal raro. El hafnio se encuentra principalmente en Australia, Sudáfrica, Estados Unidos, Brasil, India y otros países. Utilice arena de circonio como materia prima, después de la extracción y separación, y tenemos óxido de hafnio. Y después, tras la cloración, purificación y reducción del tetracloruro de hafnio, tenemos finalmente el hafnio esponjoso. Sin embargo, el hafnio esponjoso no tiene plasticidad, por lo que es necesario yodarlo y fundirlo en lingotes de hafnio. Después de forjarlo, chorrearlo con arena, decaparlo y laminarlo en frío, se forman tiras, barras y otros materiales. Al fundirse con otros metales, se forman diversas aleaciones de hafnio.

hafnium applications

Debido a su buen rendimiento nuclear, el hafnio metálico se utiliza ampliamente en la industria de la energía atómica. Tiene un buen rendimiento de soldadura, de procesamiento y de resistencia a altas temperaturas y a la corrosión. Como absorbente de neutrones, puede capturar una gran superficie de neutrones térmicos y puede utilizarse para fabricar barras de control de reacciones nucleares y dispositivos de protección. Además, el hafnio es propenso al lanzamiento de electrones. Puede utilizarse como cátodo en un tubo de rayos X y es un material electrónico habitual en la industria de fabricación fotovoltaica. El hafnio es un buen material de aleación, con gran ductilidad, capacidad antioxidante y resistencia a altas temperaturas. La aleación de niobio y hafnio, que contiene aproximadamente un 10% de hafnio, se utiliza habitualmente en la industria aeroespacial. La aleación de tantalio y wolframio, con un 2% de hafnio, tiene una gran resistencia a la fluencia y puede utilizarse como capa protectora en naves espaciales.

Lectura relacionada: 4 usos del hafnio | Las aplicaciones del hafnio y las aleaciones de hafnio

Sobre el autor

Chin Trento

Chin Trento tiene una licenciatura en química aplicada de la Universidad de Illinois. Su formación educativa le proporciona una base amplia desde la cual abordar muchos temas. Ha estado trabajando en la redacción de materiales avanzados durante más de cuatro años en Stanford Advanced Materials (SAM). Su principal objetivo al escribir estos artículos es proporcionar un recurso gratuito, pero de calidad, para los lectores. Agradece los comentarios sobre errores tipográficos, errores o diferencias de opinión que los lectores encuentren.

RESEÑAS
{{viewsNumber}} Pensamiento en "{{blogTitle}}"
{{item.created_at}}

{{item.content}}

blog.levelAReply (Cancle reply)

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*

Comentario
Nombre *
Correo electrónico *
{{item.children[0].created_at}}

{{item.children[0].content}}

{{item.created_at}}

{{item.content}}

Más Respuestas

DEJA UNA RESPUESTA

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*

Comentario
Nombre *
Correo electrónico *
CATEGORÍAS

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Nombre
* Dirección de correo electrónico
¡Éxito! Ahora estás suscrito
¡Te has suscrito con éxito! Revisa pronto tu bandeja de entrada para ver los excelentes correos electrónicos de este remitente.

Noticias y artículos relacionados

MÁS >>
Titanato de calcio y cobre en polvo: Propiedades y aplicaciones

El polvo de titanato de cobre y calcio (CCTO), cuya fórmula química es CaCu₃Ti₄O₁₂, es un material cerámico extraordinario conocido por sus propiedades eléctricas únicas. En los últimos años, este material de alto poder dieléctrico ha suscitado una gran atención por su potencial en aplicaciones de electrónica avanzada y almacenamiento de energía.

SABER MÁS >
Materiales electrónicos esenciales: Parte 3 - Germanio

El germanio (Ge) es un material semiconductor con propiedades físicas y eléctricas únicas, que lo convierten en un componente valioso en diversas aplicaciones de alta tecnología.

SABER MÁS >
Sulfuros comunes y sus aplicaciones

Los sulfuros han desempeñado durante mucho tiempo un papel vital en diversas industrias.

SABER MÁS >
Deja Un Mensaje
Deja Un Mensaje
* Tu Nombre:
* Correo electrónico:
* Nombre del producto:
* Número de teléfono:
* Mensaje: