Titanio utilizado en ingeniería naval
A los materiales de ingeniería marina se les exige alta resistencia, resistencia a la corrosión de fluidos hidrotermales, antivulcanización, adherencia antimicrobiana y gran tenacidad. El titanio metálico recibe el nombre de "metal oceánico" por su excelente ligereza, alta resistencia y resistencia a la corrosión, especialmente por su capacidad para resistir la erosión del agua salada o de mar y el ambiente atmosférico marino. El titanio se utiliza ampliamente en ingeniería marina, especialmente adecuado para equipos ligeros y marinos. Es uno de los nuevos materiales clave en el campo de la ingeniería marina. Las aplicaciones de las aleaciones de tit anio en los océanos son las siguientes.
Titanio utilizado para condensadores
Los condensadores son equipos importantes en las centrales eléctricas costeras y las centrales nucleares, y el medio de refrigeración es el agua de mar. Los condensadores convencionales se fabrican con materiales de acero y aleaciones de cobre, pero tienen una escasa resistencia a la corrosión y una corta vida útil. Bajo la acción del agua de mar, especialmente el agua de mar contaminada, los condensadores de aleación de cobre son propensos a la corrosión por picaduras, la corrosión por agujeros, la corrosión bajo tensión y la corrosión por fatiga, lo que provoca fugas en los equipos y causa importantes pérdidas económicas. La práctica nacional e internacional ha demostrado que el titanio es el material más adecuado para los condensadores de las centrales eléctricas. Los aparatos de condensación de titanio utilizados en las centrales costeras tienen muchas ventajas, como buena resistencia a la corrosión, larga vida útil, alta eficiencia de intercambio de calor y buen beneficio económico, etc.
Titanio utilizado en submarinos nucleares
Un ejemplo típico de titanio utilizado en buques es el submarino nuclear ruso de clase Typhoon, que tiene una cubierta de titanio. Debido a las necesidades militares, el submarino nuclear tiene una estructura de doble casco, y su doble casco comparte 9000t de titanio, lo que le da las ventajas de no magnetismo, buceo profundo, velocidad rápida, bajo ruido, y pocos tiempos de mantenimiento.
Titanio utilizado para la desalinización del agua de mar
La desalinización se ha convertido en la principal forma de obtener agua dulce en zonas con escasez de agua como Oriente Medio. En el método de producción de desalinización de agua de mar, el método de evaporación flash multietapa es el de mayor fiabilidad y el más aplicado. El equipo de este método se compone principalmente de calentamiento de agua de mar, condensador de recuperación de calor, condensador de salida de calor, condensador de ventilación y compresor de chorro. En la zona de intercambio de calor se utiliza un gran número de tubos de transferencia de calor, y los tubos originales de aleación de cobre se han sustituido por tubos de titanio porque las aleaciones de cobre no son resistentes a la corrosión. La aleación de titanio es resistente a la corrosión iónica a alta temperatura y puede utilizarse ampliamente en el evaporador de las plantas desalinizadoras de agua de mar, también tiene una fuerte resistencia a la corrosión por cloro y es el material preferido para los intercambiadores de calor de los equipos de desalinización de agua de mar.
Plataformas de perforación en alta mar
La aleación de titanio de las plataformas de perforación en alta mar tiene alta resistencia, baja densidad, buena resistencia a la corrosión y buena tenacidad, lo que la convierte en la mejor opción para los equipos de sistemas de perforación en alta mar, como tuberías verticales, tuberías de perforación y juntas de tensión cónicas. La aplicación compuesta de titanio y acero ha contribuido en gran medida a la reducción de costes y la mejora de los beneficios del sistema de perforación en alta mar en más casos. En los últimos años, la aplicación de componentes de aleación de titanio en sistemas de perforación petrolífera en alta mar ha aumentado considerablemente.
Conclusión
Gracias por leer nuestro artículo y esperamos que pueda ayudarle a tener una mejor comprensión del titanio utilizado en ingeniería marina. Si desea obtener más información sobre los productos de titanio, le recomendamos que visite Stanford Advanced Materials (SAM ).
Stanford Advanced Materials (SAM) es un proveedor mundial de productos de titanio y cuenta con más de dos décadas de experiencia en la fabricación y venta de materiales de titanio, proporcionando productos de alta calidad para satisfacer las necesidades de I+D y producción de nuestros clientes. Por ello, estamos seguros de que SAM será su proveedor de titanio y socio comercial preferido.