Nuevo material de impresión 3D: metal refractario
Stanford Advanced Materials ha superado el problema de convertir metales refractarios en materiales para impresión 3D. Los polvos esféricos de metales refractarios para impresión 3D que hemos fabricado ya están disponibles a granel e incluso se aplican en los componentes clave de la industria aeroespacial.
Materiales como el tungsteno, el molibdeno y el renio tienen puntos de fusión elevados. Por ejemplo, el punto de fusión del wolframio es de 3410 grados. Convertir estos metales en polvos esféricos para impresión 3D es muy difícil. Pero al mismo tiempo, estos metales refractarios tienen buena resistencia a altas temperaturas, resistencia a la corrosión, alta dureza, bajo coeficiente de dilatación y otras características. Se utilizan mucho en la industria aeroespacial. En la actualidad, Alemania, Estados Unidos, Japón y otros países cuentan con las tecnologías básicas de los equipos y materiales relacionados de los polvos esféricos metálicos para la impresión 3D. La producción de polvo esférico metálico se ha industrializado. Se ha establecido el sistema de normas técnicas de materias primas en polvo y fabricación de productos. SAM puede suministrar polvo esférico metálico refractario ultrafino para impresión 3D, que puede satisfacer básicamente los requisitos de la producción industrial en términos de pureza del material, esfericidad, tasa de esferoidización y estabilidad de los lotes.
Con la técnica de esferoidización por plasma, el polvo no esférico disperso se funde rápidamente al atravesar la zona de plasma. Debido a la tensión superficial, la gota fundida se vuelve esférica. Y después, tras una rápida solidificación, se produce polvo esférico de metal refractario para impresión 3D. Como el material en polvo ha sido sometido a tratamiento y modificación de la superficie, su densidad de llenado es 2 veces mayor que la del polvo no esférico, su esfericidad alcanza el 90% o más, su tasa de esferoidización alcanza el 85% o más, y su tamaño medio de partícula es inferior a 40μm. La exitosa producción de polvo esférico de metal refractario y su aplicación en componentes clave de la industria aeroespacial ha llenado el vacío de la producción de polvo esférico de metal refractario de alta calidad.