¿Cómo refuerza las piezas de los aviones el nuevo revestimiento de carburo de tungsteno?
El carburo de tungsteno es ampliamente utilizado para piezas de aviones
Los materiales decarburo de tungsteno con alta dureza, resistencia a la abrasión, resistencia a altas temperaturas y resistencia a la corrosión son ampliamente utilizados en la industria aeroespacial, petróleo, metalurgia, maquinaria y otros campos. En aplicaciones industriales generales, lo denominamos recubrimientos de aleación dura, que es un recubrimiento protector que suele formarse utilizando carburo de tungsteno/cobalto como materia prima para la pulverización supersónica sobre la superficie de materiales a base de níquel o hierro. En principio, el coste de aplicación de un proceso de este tipo no es barato, pero el ahorro se considera en relación con el coste de los daños y la sustitución de todo el componente. El revestimiento para mejorar la superficie es una de las tecnologías más atractivas en la investigación y el desarrollo de la ingeniería aeroespacial, y el carburo de tungsteno es un material de revestimiento importante para las piezas de los aviones.
Nueva tecnología para el recubrimiento de carburo de tungsteno
Con el rápido desarrollo de la alta y nueva tecnología se plantean diversos requisitos de rendimiento para los materiales. Los procesos de recubrimiento existentes incluyen carburo de tungsteno por pulverización de llama supersónica, cromado duro, deposición física de vapor de carburo de tungsteno y carburo de tungsteno por pulverización de explosión. Sin embargo, aunque estas aplicaciones han tenido éxito en algunas áreas, tienen sus propias limitaciones.
Entre los fabricantes de aviación más famosos de Europa y Estados Unidos se utiliza habitualmente una tecnología de revestimiento denominada deposición química de vapor a baja temperatura (CVD), que es un proceso para depositar revestimientos de carburo de tungsteno y se ha considerado una solución práctica, técnica y comercial. Puede aumentar considerablemente la vida útil de las piezas de los aviones y se utiliza ampliamente en los motores a reacción de tres generaciones de aviones, como los Typhoons y los F16.
La tecnología de revestimiento CVD se adopta porque el cobalto es necesario en la tecnología general de pulverización de aleaciones duras. Como fase de unión de los materiales de carburo de tungsteno, el cobalto puede mejorar la compacidad de los materiales, pero también puede reducir la resistencia al desgaste y a la corrosión. La tecnología de recubrimiento CVD puede utilizarse sin cobalto. Pertenece a la serie de revestimientos de carburo de tungsteno nanoestructurados y se compone de un medio gaseoso a baja presión que cristaliza átomo a átomo. Al construir una capa protectora apretada de componentes de tungsteno y carburo de tungsteno unidos entre sí, puede recubrir uniformemente la superficie interior y la forma compleja de los componentes de aeronaves sin agujeros, lo que resulta especialmente adecuado para el diseño y las formas geométricas complejas que no pueden utilizarse en la tecnología de pulverización. Entre las aplicaciones típicas del revestimiento CVD se incluyen las válvulas dosificadoras de combustible en aeronaves, las barras de empuje hacia atrás, los pasadores, los casquillos, los cojinetes, los ganchos, los cierres, el tren de aterrizaje, la pista de los flaps y las tiras de chapa, etc.
Además, la otra ventaja de los recubrimientos de carburo de tungsteno CVD es que no tienen calidad de desgaste en juntas, cojinetes y otras piezas anticuerpo. Las nanoestructuras uniformes hacen que el revestimiento se desgaste uniformemente y mantenga o incluso mejore el acabado superficial, incluso en entornos abrasivos o corrosivos. En el caso de los actuadores hidráulicos, los ejes giratorios y los cojinetes, una superficie bien recubierta reduce el desgaste de las juntas elastoméricas y de PTFE, evita las fugas de aceite y contribuye a reducir los requisitos de mantenimiento de los actuadores y los componentes de transmisión de las aeronaves.
En conclusión, la tecnología de revestimiento de carburo de tungsteno es muy popular en la industria aeroespacial, que puede hacer frente eficazmente al desgaste de los equipos de aviación y prolongar la vida útil de los equipos de aviación tanto en aviones como en aeronaves.
Conclusión
Gracias por leer nuestro artículo y esperamos que pueda ayudarle a tener una mejor comprensión del recubrimiento de carburo de tungsteno utilizado en piezas de aeronaves. Si desea obtener más información acerca de los productos de carburo de tungsteno, nos gustaría aconsejarle que visite Stanford Advanced Materials (SAM ) para obtener más información.
Stanford Advanced Materials (SAM) es un proveedor mundial de metal de tungsteno y compuestos de tungsteno y cuenta con más de dos décadas de experiencia en la fabricación y venta de productos de tungsteno, proporcionando productos de alta calidad para satisfacer las necesidades de I+D y producción de nuestros clientes. Como tal, estamos seguros de que SAM será su proveedor y socio comercial favorito.