Características de las balas de tungsteno avanzadas
Cuando el tungsteno se alea, se convierte en un material adecuado para diversas municiones. Éstas van del calibre grande al pequeño. En la fabricación de balas de tungsteno, la calidad deseada se consigue mediante el dominio del proceso, una inspección estricta y la innovación. El desarrollo de materiales de alta calidad es crucial para lograr resultados óptimos.
Las balas MRX están totalmente recubiertas de cobre en el exterior, mientras que su interior o núcleo está hecho de tungsteno denso. La alta densidad del tungsteno hace que las balas sean más cortas que las balas TTSX. Estas balas son ideales para abatir a los grandes animales, ya que penetran profundamente en los tejidos pesados y en los huesos. Las balas tienen puntas de polímero aerodinámicas que son eficaces para disparar en trayectorias planas a larga distancia. Las puntas también mejoran la expansión de la bala durante los disparos a larga distancia.
Las balas MRX se expanden en cuatro pétalos de cobre tras el impacto. Esto duplica el diámetro inicial de las balas, lo que en consecuencia maximiza el daño a tejidos y huesos. Estas balas son eficaces tanto para disparos de largo como de corto alcance. Los múltiples anillos que se incrustan en su base reducen el ensuciamiento al tiempo que aumentan la precisión.
El hecho de que estas balas no contengan absolutamente nada de plomo significa que no son tóxicas para el medio ambiente. Están disponibles en diferentes calibres y pesos. Su peso varía entre 130 y 150 gramos, mientras que tienen un diámetro de 0,277 pulgadas para el calibre 7 mm.
Las balas de tungsteno se han perfeccionado para producir la tecnología de munición más letal. Las balas comprimidas de Ny-Trillium, fabricadas con un compuesto de polvo y escamas de tungsteno, tienen fragmentos compuestos que se desprenden al impactar. Dejan un canal de herida de salida de inmensas proporciones. Estas balas tienen una característica de fragmentación expansiva que transfiere la energía de la bala mucho más rápido que las puntas huecas convencionales. La bala está diseñada para gastar la máxima fuerza en objetivos blandos.
Estas balas avanzadas tienen características de rebote mínimas y ocurrencias reducidas de sobrepenetración. Al contener la energía de la bala AFR en su objetivo, incluida la bala fragmentada, se reduce el exceso de penetración. Dado que los fragmentos afilados de las balas no se desprenden de los proyectiles tradicionales, el riesgo para el personal operativo es mínimo.
Al alcanzar su objetivo, las balas AFR se desintegran. Esto ocurre especialmente si los objetivos son duros, como aviones y paredes. Sin embargo, al impactar contra objetivos orgánicos, muestran un impresionante poder de parada. Este tipo de munición es conocida por su especial capacidad operativa en la lucha antiterrorista dentro de aeronaves.
Las balas de tungsteno también son una opción excelente para la seguridad doméstica en entornos urbanos. Su seguridad es aún mayor debido a sus reducidas características de rebote. Si una bala no alcanza su objetivo, hay menos probabilidades de que atraviese varias paredes y lesione a alguien que esté durmiendo. El personal puede disparar a perros rabiosos sin preocuparse de que las balas reboten y alcancen objetivos no previstos.
Las balas de tungsteno se han diseñado en municiones inteligentes. La tasa de transferencia de energía a un blanco hueco es más del doble. La tasa de transferencia de energía se cuadruplica en comparación con las balas de bola convencionales. Cuando impactan contra objetivos frágiles, se desintegran rápidamente minimizando la velocidad a la que penetran o rebotan. Se fragmentan más lentamente cuando los objetivos son blandos. Esto significa que más fragmentos se alojan en el objetivo dejando docenas de canales de heridas. La cavidad de choque creada puede tener un diámetro superior a siete pulgadas.
Conclusión
Gracias por leer nuestro artículo y esperamos que pueda ayudarle a tener una mejor comprensión de las características de las balas avanzadas de tungsteno. Si desea obtener más información acerca de los productos de tungsteno, nos gustaría aconsejarle que visite Stanford Advanced Materials (SAM ) para obtener más información.
Stanford Advanced Materials (SAM) es un proveedor mundial de tungsteno y cuenta con más de dos décadas de experiencia en la fabricación y venta de productos de tungsteno, proporcionando productos de alta calidad para satisfacer las necesidades de I+D y producción de nuestros clientes. Como tal, estamos seguros de que SAM será su proveedor de tungsteno y socio comercial favorito.