Productos de fibra de carbono con formas complejas Descripción
La fibra de carbono es una hebra larga y delgada de fibra compuesta principalmente por átomos de carbono. Como los átomos de carbono están unidos entre sí en cristales dentro de las fibras. Como los cristales de carbono se forman más o menos paralelos al eje largo de las fibras, el material es extremadamente resistente para su tamaño.
Miles de fibras de carbono, normalmente 3k~12k para productos de consumo, se retuercen para formar un hilo. Estos hilos de fibra de carbono se fabrican o tejen posteriormente en tela de carbono, que es la base de la mayoría de los productos de fibra de carbono que podemos encontrar en el mercado. A continuación, la tela de carbono se combina con epoxi u otros polímeros y se moldea en diferentes formas para diversas aplicaciones. Los materiales de fibra de carbono son tan resistentes que incluso los materiales fabricados con fibras de carbono de grado inferior, por ejemplo T300, tienen una gran resistencia si se diseñan y fabrican de forma adecuada.
Los materiales compuestos de fibra de carbono se utilizan para fabricar equipamiento deportivo de alto rendimiento, como cuadros de bicicleta, cañas de pescar, piezas de carrocería de automóviles, marcos para modelos, etc. Los materiales de fibra de carbono de alta calidad se aplican en la industria aeronáutica para sustituir a las aleaciones tradicionales.
Productos de fibra de carbono con aplicaciones de formas complejas
Hemos producido piezas de fibra de carbono para una amplia variedad de aplicaciones, entre las que se incluyen:
Equipos industriales
Robótica
Dispositivos RC Hobby - Coches de carreras, helicópteros, quadcopters, etc.
Marina
Productos de fibra de carbono con formas complejas Ventajas
Una de las ventajas de la fibra de carbono y los materiales compuestos es que se puede fabricar prácticamente cualquier forma o tamaño. Todo lo que se requiere es una herramienta o molde, que se utiliza para formar las capas de fibra de carbono.