Electrodo de grafito para electroerosión Descripción
El electrodo de grafito para electroerosión tiene varias ventajas sobre otros materiales. Es fácil de mecanizar, tiene menor densidad, se desgasta más lentamente y tiene grandes propiedades mecánicas a alta temperatura. Por lo tanto, el grafito es adecuado para la electroerosión y se ha convertido en el material más utilizado para los electrodos de electroerosión. El grafito se utiliza en gran medida para el mecanizado por electroerosión (EDM) en la producción y en otros campos de aplicación como la fabricación de moldes, la ingeniería general y el micromecanizado.

Ventajas del electrodo de grafito para electroerosión
- El grafito es capaz de conseguir un desgaste del electrodo inferior al 1% en relación con la profundidad de corte mientras se trabaja con parámetros de máquina más agresivos. Esto significa que, a diferencia del cobre, el alto amperaje y los tiempos de encendido más largos realmente preservan el electrodo de grafito.
- Los electrodos de grafito de grano fino son capaces de proporcionar acabados superficiales similares a los del cobre, a la vez que ofrecen velocidades mucho más rápidas y un desgaste del electrodo muy reducido.
- El grafito se fabrica con una amplia gama de características de material, lo que permite adaptar las propiedades del material del electrodo a la aplicación de electroerosión.
- La elección del grafito en lugar del cobre puede suponer un importante ahorro de costes, gracias a la reducción de los tiempos de mecanizado y de la velocidad de corte, un menor tiempo de producción para crear electrodos, tiempos de electroerosión más rápidos y un mayor rendimiento de las máquinas de electroerosión.