SOLICITAR PRESUPUESTO
/ {{languageFlag}}
Seleccionar Idioma
{{item.label}}
/ {{languageFlag}}
Seleccionar Idioma
{{item.label}}

Por qué los imanes atraen metales

Los materiales son magnéticos si sus electrones de valencia se alinean de una forma especial. Es más probable que esto ocurra en los metales de transición, ya que tienen muchos electrones de valencia sueltos. El hierro, el cobalto y el níquel suelen ser magnéticos. El núcleo de hierro de la Tierra la convierte en un imán gigante, y los términos norte y sur se utilizan para describir las dos direcciones de un campo magnético. El polo norte de un imán es atraído por el polo norte de la Tierra.

magnet

Los compuestos también pueden ser magnéticos. Un mineral de hierro con la fórmula Fe3O4 hallado en Magnesia (Turquía) se denominó magnetita, y su nombre porque asociado a la inusual propiedad. En la época medieval, la roca se llamaba lodestone (ya que "conduce" hacia el norte) y se utilizaba para la navegación. La gente descubrió que se podían frotar agujas de hierro o acero sobre la roca para que adquiriera magnetización. Estas agujas se convirtieron en brújulas de navegación.

magnet ring
Los imanes cerámicos, como los óxidos de hierro, cobalto y cromo, se fabrican mediante pulvimetalurgia. Las pequeñas partículas pueden mezclarse con polímeros para fabricar imanes flexibles de nevera, o recubrirse en tiras de plástico para fabricar cintas de grabación de audio y vídeo. Durante el proceso se aplican fuertes campos magnéticos para alinear los campos de las partículas. La deposición de películas finas en una cámara de vacío se utiliza para los discos duros de los ordenadores.
Las aleaciones permiten fabricar imanes muy potentes. La primera combinación con éxito, aluminio, níquel y cobalto, se descubrió en los años treinta. Las aleaciones que contienen elementos de tierras raras tienen aún más éxito. El samario-cobalto y el neodimio-hierro-boro son dos combinaciones comunes.
A principios del siglo XIX se descubrió que la corriente eléctrica que circula por bobinas de alambre crea un campo magnético. Los electroimanes se utilizan en los transformadores eléctricos.
El magnetismo puede perderse cuando se calienta un material. Al calentarse, los electrones ganan energía y pueden reorientarse, perdiendo su alineación especial.

Sobre el autor

Chin Trento

Chin Trento tiene una licenciatura en química aplicada de la Universidad de Illinois. Su formación educativa le proporciona una base amplia desde la cual abordar muchos temas. Ha estado trabajando en la redacción de materiales avanzados durante más de cuatro años en Stanford Advanced Materials (SAM). Su principal objetivo al escribir estos artículos es proporcionar un recurso gratuito, pero de calidad, para los lectores. Agradece los comentarios sobre errores tipográficos, errores o diferencias de opinión que los lectores encuentren.

RESEÑAS
{{viewsNumber}} Pensamiento en "{{blogTitle}}"
{{item.created_at}}

{{item.content}}

blog.levelAReply (Cancle reply)

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*

Comentario
Nombre *
Correo electrónico *
{{item.children[0].created_at}}

{{item.children[0].content}}

{{item.created_at}}

{{item.content}}

Más Respuestas

DEJA UNA RESPUESTA

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*

Comentario
Nombre *
Correo electrónico *
CATEGORÍAS

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Nombre
* Dirección de correo electrónico
¡Éxito! Ahora estás suscrito
¡Te has suscrito con éxito! Revisa pronto tu bandeja de entrada para ver los excelentes correos electrónicos de este remitente.

Noticias y artículos relacionados

MÁS >>
Envenenamiento de catalizadores de metales preciosos: Causas, problemas y soluciones

este blog tratará en detalle los mecanismos y aplicaciones de los catalizadores de metales preciosos, examinará las causas y efectos del envenenamiento de los catalizadores y propondrá medidas para mejorar su capacidad antienvenenamiento y su vida útil.

SABER MÁS >
Una mirada más de cerca al cristal piezoeléctrico

El descubrimiento y la aplicación de cristales piezoeléctricos como el cuarzo, el niobato de litio y el tantalato de litio no sólo han influido profundamente en la dirección del progreso científico y tecnológico moderno, sino que también han demostrado el gran potencial de la ciencia de los materiales para resolver problemas del mundo real.

SABER MÁS >
Valores D33 en cristales piezoeléctricos: Implicaciones para aplicaciones prácticas

Descubra cómo los valores d33 de los materiales de cristal piezoeléctrico influyen en su eficacia y rendimiento en aplicaciones prácticas, como sensores, actuadores y captadores de energía. Este artículo profundiza en los factores que afectan a d33 y su papel fundamental en la optimización de las tecnologías piezoeléctricas.

SABER MÁS >
Deja Un Mensaje
Deja Un Mensaje
* Tu Nombre:
* Correo electrónico:
* Nombre del producto:
* Número de teléfono:
* Mensaje: