SAM lanza el tungsteno polimérico para el blindaje contra la radiación
Stanford Advanced Materials (SAM), líder del sector de materiales, se enorgullece de anunciar el lanzamiento de su nuevo tungsteno polimérico para el blindaje contra radiaciones. Se trata de un logro notable en el avance hacia soluciones respetuosas con el medio ambiente para el blindaje contra radiaciones.
Tungsteno polimérico para el blindaje contra radiaciones
Rita, de SAM, explica: "El tungsteno es un material excelente para la radiación, pero es demasiado frágil para darle las formas deseadas. Sin embargo, cuando se mezcla polvo de tungsteno con polímero para hacer una composición de tungsteno polimérico, se obtiene un material flexible resistente a la radiación. SAM se esfuerza continuamente por encontrar soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades de los clientes. Dados los costes medioambientales del plomo, el politungsteno seguramente lo sustituirá en los próximos años".
El tungsteno polimérico (también conocido como polímero relleno de tungsteno y politungsteno) es una composición de varias resinas y polvo de tungsteno que se mezclan mediante una tecnología metalúrgica especial. En comparación con otros materiales, el tungsteno poli tiene sus propias propiedades; se puede mecanizar fácilmente, tiene una alta resistencia a la radiación y es respetuoso con el medio ambiente. Tradicionalmente, el plomo (Pb) era la mejor opción para el blindaje contra la radiación. Es barato y abundante, pero es tóxico y altamente peligroso. De hecho, ocupa el segundo lugar en la "Lista prioritaria de sustancias peligrosas" de Estados Unidos.
El politungsteno tiene la misma densidad y grosor que el plomo, por lo que ofrece propiedades de blindaje equivalentes. Además, es el principal sustituto, ya que es más duradero y mejor para el medio ambiente. No es tóxico, es fiable y cumple las normas de EE.UU., EPA, OSHA y RoHS. Además, mantiene su forma durante el uso y puede emplearse en muchas aplicaciones, como equipos de rayos X, dispositivos de tomografía computarizada, jeringas de poli tungsteno y colimadores de poli tungsteno, por nombrar algunas. Los análisis, tanto de muestras como de productos reales ya en uso, han confirmado que los productos de polímero rellenos de tungsteno de SAM ofrecen un blindaje contra la radiación superior al del material de plomo, sin fugas ni puntos calientes.
Conclusión
Gracias por leer nuestro artículo y esperamos que pueda ayudarle a tener una mejor comprensión del tungsteno polímero para blindaje contra la radiación. Si desea obtener más información acerca de tungsteno polímero u otros productos de tungsteno, nos gustaría aconsejarle que visite Stanford Advanced Materials (SAM ) para obtener más información.
Stanford Advanced Materials (SAM) es un proveedor mundial de productos de tungsteno y cuenta con más de dos décadas de experiencia en la fabricación y venta de tungsteno y aleaciones de tungsteno, proporcionando productos de tungsteno de alta calidad para satisfacer las necesidades de I+D y producción de nuestros clientes. Como tal, estamos seguros de que SAM será su proveedor de productos de tungsteno y socio comercial favorito.