Óxido de nano tungsteno para vidrio de protección térmica
Dado que las nanopartículas de óxido de tungsteno tienen un importante efecto de mejora de la absorción de la luz infrarroja cercana en las bandas de 1400-1600 nm y 1900-2200 nm, y una alta permeabilidad a la luz visible, se espera que se utilicen en nuevos vidrios de protección solar.
Nano óxido de tungsteno para vidrio de protección térmica
Como todos sabemos, el vidrio ordinario no tiene una alta selectividad de transmisión al espectro solar, por lo que mientras se transmite la luz visible, el calor en la región del infrarrojo cercano también se transmitirá en gran cantidad, haciendo que aumente la temperatura del dispositivo. Esto aumenta la carga de los equipos de refrigeración, como los aires acondicionados, y supone un derroche de energía.
Por ello, el desarrollo de materiales de blindaje térmico respetuosos con el medio ambiente se ha convertido en el objetivo de los investigadores. Estos materiales tienen una alta transmitancia a la luz visible y, al mismo tiempo, pueden apantallar eficazmente los rayos infrarrojos cercanos de la luz solar.
El óxido de nano tungsteno es un material semiconductor multifuncional con muchas características, como catálisis, electrocromismo, fotocromismo y superconductividad. Tiene una longitud de onda de corte relativamente corta (unos 460 nm) porque el bandgap se sitúa entre 2,6-2,8 eV, y puede utilizarse como materia prima para la producción de una nueva generación de vidrio de blindaje térmico.
Un gran número de estudios han demostrado que la resonancia plasmónica superficial de los materiales semiconductores puede absorber la luz en una longitud de onda específica. La realización de determinados tratamientos de reducción en nanomateriales de óxido de tungsteno o la adición de cationes de tercera fase pueden acumular un gran número de electrones libres en su superficie, de modo que presenta la característica de absorción por resonancia de plasmón de la luz infrarroja cercana.
Porque el óxido de tungsteno puede formar una fase Magneli estable en condiciones de deficiencia de oxígeno y puede formar una estructura de bronce de tungsteno cúbica y hexagonal estable cuando se introducen cationes.
Por lo tanto, cuando se puede introducir un gran número de electrones libres después de la reducción, el óxido de tungsteno y sus compuestos siguen teniendo una estructura y propiedades físicas y químicas estables y pueden mantener un rendimiento de absorción estable bajo la luz solar a largo plazo. Al mismo tiempo, como el tamaño de las partículas de óxido de nano-tungsteno es mucho menor que la longitud de onda de la luz visible, puede mantener la transparencia a la luz visible.
Conclusión
Gracias por leer nuestro artículo y esperamos que pueda ayudarle a comprender mejor el óxido de nano-tungsteno. Si desea saber más sobre el óxido de nano tungsteno u otros productos de tungsteno, nos gustaría aconsejarle que visite Stanford Advanced Materials (SAM ) para obtener más información.
Stanford Advanced Materials (SAM) es un proveedor mundial de productos de tungsteno y cuenta con más de dos décadas de experiencia en la fabricación y venta de óxido de tungsteno, proporcionando óxido de nano tungsteno de alta calidad para satisfacer las necesidades de I+D y producción de nuestros clientes. Como tal, estamos seguros de que SAM será su proveedor y socio comercial favorito de óxido de tungsteno.