El nuevo fuerte de China: Grafeno
China se ha convertido en el primer productor mundial de grafeno y el más activo en el desarrollo de aplicaciones comerciales basadas en grafeno. El gobierno chino animó a más provincias y ciudades -Qingdao, Wuxi, Ningbo, Shenzhen y Chongqing- a intensificar la labor de diseño de la industria del grafeno como sector característico y estratégicamente puntero. Su objetivo es construir un pionero de las innovaciones y aplicaciones tecnológicas relacionadas con el grafeno.
En 2013 se puso en marcha la producción en masa de láminas de grafeno de una sola capa con una capacidad anual de un millón de metros cuadrados en un parque industrial de grafeno en el municipio suroccidental chino de Chongqing, que se utiliza principalmente para pantallas táctiles y otras pantallas flexibles.Además, el fabricante chino de smartphones AWIT INC acaba de vender su primer lote de 2.000 unidades del smartphone de grafeno AWIT AT26, cuyo precio es de 799 CNY, lo que demuestra que la industria china del grafeno no solo está progresando, sino que va a crecer en el horizonte en 2014. Se espera que haya más productos basados en el grafeno que se establezcan en el mercado de bienes de consumo a finales de este año.
Además, varias instituciones de investigación científica y empresas de producción han empezado a concentrar sus esfuerzos en la investigación del grafeno. A pesar de la fase primaria del grafeno como producto, China ha tomado medidas ventajosas para desarrollar este material milagroso. Con el continuo abaratamiento de los costes del grafeno y la enorme inversión industrial, es realmente evidente que el negocio del grafeno está creciendo y que seguirá manifestándose en el futuro.