Carburo cementado frente a acero al wolframio
Durante mucho tiempo, muchas personas piensan que el carburo cementado es acero de tungsteno. De hecho, hay ciertas diferencias entre los dos, por lo que en este artículo, vamos a echar un vistazo a la diferencia entre el carburo cementado y acero de tungsteno.
Carburo de tungsteno cementado vs Acero de tungsteno
El carburo cementado está hecho de compuestos duros de metal refractario y metal de unión a través del proceso de metalurgia de polvos, que es un material de aleación con una dureza extremadamente alta. Tiene las características de alta dureza, alta resistencia, buena tenacidad, excelente resistencia al desgaste y resistencia al calor. Gracias a su alta dureza y excelente resistencia al desgaste, permanece básicamente inalterado incluso a una temperatura de 500°C, y puede seguir teniendo una alta dureza a 1000°C.
Los carburos cementados de uso común se pueden dividir en tres categorías en función de su composición y características de rendimiento: tungsteno-cobalto, tungsteno-titanio-cobalto, tungsteno-titanio-tántalo (niobio), y los carburos cementados más utilizados en la producción son los carburos cementados de tungsteno-cobalto y tungsteno-titanio-cobalto.
El acero al tungsteno, también conocido como aleación de tungsteno-titanio, acero de alta velocidad o acero para herramientas, tiene una dureza Vickers de 10K, la segunda después del diamante, y se refiere a un material compuesto sinterizado formado por al menos un carburo metálico. La principal ventaja del acero al tungsteno reside en su alta dureza y excelente resistencia al desgaste. Puede seguir teniendo una dureza elevada incluso a 1000°C. El tamaño de grano del componente de carburo suele estar entre 0,2-10 micras.
El acero de tungsteno pertenece al carburo cementado, pero el carburo cementado no es necesariamente acero de tungsteno. En términos generales, el acero de tungsteno se funde mediante la adición de materias primas de tungsteno en acero fundido por el proceso de fabricación de acero, y su contenido de tungsteno es generalmente 15-25%. Mientras que el carburo cementado se sinteriza con cobalto u otros metales de unión utilizando la tecnología de la metalurgia de polvos con carburo de tungsteno como el cuerpo principal, y su contenido de tungsteno es generalmente más del 80%.
En pocas palabras, todas las aleaciones con una dureza superior a HRC65 se puede llamar carburo cementado, por lo que el acero de tungsteno pertenece al carburo cementado, pero estrictamente hablando, el carburo cementado no es necesariamente el acero de tungsteno.
Conclusión
Gracias por leer nuestro artículo y esperamos que pueda ayudarle a tener una mejor comprensión de la diferencia entre el carburo cementado y acero de tungsteno. Si desea saber más acerca de carburo cementado y acero de tungsteno, nos gustaría aconsejarle que visite Stanford Advanced Materials(SAM) para obtener más información.
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