Descripción de la aleación en polvo Rene 88DT
La aleación en polvo Rene88DT se desarrolló para ser más tolerante a los daños que Rene' 95, de ahí la designación DT, al tiempo que ofrece una mayor resistencia a la fluencia y al crecimiento de grietas por fatiga. La aleación de producción se procesa siempre por la vía pulvimetalúrgica. El tratamiento térmico estándar consiste en: una solución supersolvente de 1,0 h a 1150°C (2100), seguida de un enfriamiento retardado en aceite, y un envejecimiento de 8,0 h a 760°C (14OO). Sus principales características estructurales son, por tanto, un tamaño de grano fino, conseguido mediante la consolidación PM, y una distribución dúplex de, el más grueso que se forma al enfriarse de la solución súper solvente, el más fino predominantemente al envejecer. Rene 88DT se utiliza en aplicaciones de disco en motores avanzados de General Electric Co.
Especificación de la aleación en polvo Rene 88DT
Nombre del producto
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Polvo de aleación Rene 88DT
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Grado de aleación
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FGH 4096
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Grados relacionados
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René 88DT
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Composición
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C 0.02-0.05 Cr 15-16,5 Co 12,5-13,5 W 3.8-4.2 Mo 3,8-4,2 Al 2,0-2,4 Ti 3,5-3,9 Fe 0,5 máx Ni Bal
Nb 0,6-1,0 Ta 0,02máx B 0.006-0.015 Zr 0,025-0,05 Ce 0,005-0,01 Si 0,2máx Mn 0,15máx P 0,015máx S 0,015máx
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Grados de tamaño
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-105+45micras
-53+15micras
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ASTM
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Especificación AMS
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Aplicaciones del polvo de aleación Rene 88DT
- Industria aeroespacial: Las aleaciones Rene se utilizan a menudo en la fabricación de componentes críticos en motores de aviones y turbinas de gas.
- Generación de energía: Debido a su resistencia a altas temperaturas y a la corrosión, las aleaciones Rene pueden encontrar aplicaciones en sistemas de generación de energía, especialmente en componentes expuestos a condiciones extremas, como los componentes de turbinas de gas o vapor.
- Procesamiento químico: La resistencia a la corrosión de las aleaciones de Renio las hace adecuadas para su uso en entornos químicos agresivos, lo que las convierte en posibles candidatas para equipos de procesamiento químico.
- Industria del automóvil: En algunas aplicaciones de alto rendimiento y competición, las superaleaciones como las aleaciones Rene podrían utilizarse para componentes sometidos a calor y tensiones extremas, como los sistemas de escape.
Referencia
S. T. Wlodek, M. Kelly y D. A. Alden: LA ESTRUCTURA DEL RENE' 88 DT. DOI:10.7449/1996/Superalloys_1996_129_136